CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Empoderan a niños Mazatlecos al Cuidado del Agua

Alumnos de Mazatlán son nombrados Guardianes del Agua y la JUMAPAM reconocida por su gran impulso a prácticas del buen cuidado, dos distinciones que el alcalde Fernando Pucheta Sánchez recibió en el marco de los festejos estatales del Día Mundial del Agua.
En la celebración fue distinguida la Junta operadora de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, por el fuerte respaldo dado a los programas de Fomento a la cultura del Agua, en las escuelas, industrias y hogares.

El Presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez y el Gerente de la JUMAPAM Adrián Bastidas Bernal, recibieron la distinción de entre los 18 organismos del estado.

Bajo una nueva política pública de concientización del Cuidado del Agua como elemento que nos da vida, autoridades estatales y municipales, celebraron el 22 de Marzo con más de 800 niños de los 18 municipios en la ciudad de Culiacán.

En el evento encabezado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles, aclaró a los alumnos del nivel primaria que el 22 de Marzo no solo se debe celebrar el Día del Agua; “Debe ser el Día de hacer conciencia para cuidar el elemento más importante que nos da vida”.

Robles Montijo empoderó a los niños abanderar el mensaje para lograr que en todo el estado se haga un uso responsable del líquido y evitar con ello graves afectaciones durante la temporada de estiaje.

En el Teatro Mía de Culiacán los organismos operadores del agua, los alcaldes y la Vocal del Ceapas Liliana Cárdenas conmemoraron el Día Mundial del Agua con la toma de protesta de 800 niños como Los Guardianes del Agua.

De Mazatlán viajaron 34 niños, de 20 escuelas, quienes durante el actual ciclo escolar han participado activamente en el Programa Interescolar colectivo coordinado por la JUMAPAM, Conselva y la Sepyc, de donde se escogieron a los ahora nombrados Guardianes del Agua en Sinaloa.

Para reconocer a los niños su gran aportación a las buenas prácticas de ahorro y cuidado del agua en Mazatlán, además del reconocimiento estatal pasearon por el Parque Temático de Culiacán.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.