Con el propósito de crear conciencia  principalmente en niños y jóvenes  sobre el cuidado del medio ambiente,  Elsy López Montoya candidata a diputada local del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista,  por el 21 Distrito,  impulsará jornadas de limpieza para que en todas las escuelas públicas se promueva la cultura de la conservación.

Una de las principales actividades sería la recolección y separación de basura orgánica e inorgánica para que los jóvenes y niños estudiantes, desde edad temprana inicien esta práctica y la lleven a cabo en sus escuelas, hogares y lugares públicos, y de esta manera puedan crear conciencia social. Reiteró que la responsabilidad de conservar y mantener el cuidado del medio ambiente es de toda la sociedad.

Elsy López, comentó que no hay que esperar a celebrar el día de la tierra o del medio ambiente, sino hacerlo todos los días ya que el cambio climático no espera y  se ve reflejado en los cambios bruscos de temperatura, incendios forestales y contaminación de ríos y playas.

“No solo se trata de recoger y separar basura, sino crear conciencia. Será una tarea ardua, pero reconfortante a la vez cuando veamos que lo que estamos haciendo hoy, será disfrutado por nuestros futuros hijos”.argumentó

La candidata recorrió este viernes las colonias: Renato Vega, San Francisco, Colosio Sí, saludo a automovilistas del crucero de avenidas Libramiento II y Juan Pablo II.

Commentarios

commentarios