CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Ellos son los Roba cámaras de Mazatlán; cayeron El flagrancia

Mazatlán, Sinaloa.- Producto del trabajo de investigación y el reforzamiento de los operativos de seguridad, personal de la Policía Municipal de Mazatlán y Militar en coordinación con elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas presuntamente implicadas en el robo de cámaras de video vigilancia en esta ciudad.

A los presuntos detenidos en flagrancia delictiva, se les aseguró tres cámaras de video vigilancia así como distinta herramienta.

El hecho ocurrió la madrugada de hoy.

Los detenidos se identificaron como Jesús Rogelio “N” de 22 años originario de esta ciudad y Eduardo “N” de 25 con domicilio en la cabecera municipal de Escuinapa.

Hoy por la madrugada, agentes preventivos quienes efectuaban un recorrido de seguridad por la colonia Francisco Villa, reciben un reporte que indica que sobre la avenida Bicentenario a la altura de una institución bancaria situada a un costado de la Escuela Secundaria número 3, una persona se encontraba sobre un poste que sostiene las cámaras de video vigilancia, al parecer efectuando un robo de estas.

Los policías preventivos se movilizan de inmediato al sitio y al llegar, observan a Jesús Rogelio “N” sobre el poste al momento que desprendía una cámara de video vigilancia color blanco y la aventaba hacia abajo a Eduardo “N” quién la colocaba sobre el suelo.

Los agentes observan dos cámaras más junto a esta, dando en total 3 aparatos.

Eduardo “N” al verse sorprendido comienza a correr en dirección hacia la Escuela Secundaria pero es detenido inmediatamente a pocos metros, tras seguirlo sin perderlo de vista.

En tanto Jesús Rogelio fue detenido tras bajarlo del poste.

Tras explicarle el motivo de la detención y leerle sus derechos humanos, los agentes proceden a practicarles una inspección corporal en estricto apego a sus derechos humanos, sin encontrarle objeto alguno.

Junto al poste se aseguró, tres cámaras de video vigilancia color blanco, un martillo con cinta negra en donde en la punta tiene colocado un pedazo de alambre con cinta aislante negra y unas pinzas de corte.

Ambos junto con los artículos recuperados, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en donde tras practicarles un examen médico, quedaron a disposición de la Unidad del Ministerio Público especializada en Delitos Patrimoniales acusados del delito de robo.

Ambos son investigados por su presunta relación en otros hurtos similares de cámaras de video vigilancia.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, refuerza el compromiso hecho con los ciudadanos de salvaguardar el bienestar de las familias y su patrimonio.

Para reportes o denuncias anónimas marque el 986 81 26 o 911 y así evitar la comisión del delito y aplicar el bando de policía y buen gobierno.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.