CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

El Rosario: En cualquier momento puente Huizache-Caimenero podría desplomarse




El Rosario Sinaloa.- Su construcción ocurrió hace cerca de cincuenta  años como un tapo para el sistema en donde comienza el Huizache Caimanero. Después se convirtió en el puente por el que cientos de personas tienen que cruzar para  ir a sus trabajos en el Ejido Los Pozos.
Pero desde hace unos años se comenzó a caer a pedazos. Y lo único que les quedó a los vecinos fue repararlo con tablitas en los tramos donde el cemento se cayó y fue a dar al fondo de la laguna.
Los que van a Matadero a realizar sus labores tienen que pasar caminando para tomar una camioneta que los espera del otro lado y trasladarlos hasta su centro de labores.



Y los que de aquella zona ganan su sustento en los viveros o granjas de camaronicultura, lo hacen en moto, para lo cual tienen que ser equilibristas, porque un mal movimiento y se caerán, como ocurrió hace un tiempo con uno de sus compañeros que desafortunadamente falleció, según informó uno de los vecinos de ese lugar.
Y si circular la motocicleta es inseguro caminando también, pues en cualquier momento podría partirse otro pedazo de puente; además de que las maderas se mueven por el deterioro y se vuelven resbalosas y de mayor riesgo los días en que cae brisa.
Son cerca de 300 metros los que hay que transitar para poder llegar de una orilla a otra y de estos, en casi la  mitad el puente original ya no existe, es de madera que los ejidatarios han comprado o les han donado en el Ayuntamiento.



Del cemento con que fue construida esa obra poco queda. Por la parte de abajo las varillas se deshacen y eso lo hace aún más débil para el peso los usuarios.
En algunos puntos hay que pasar de tres en tres para poder que resista, dice uno de los que todos los días, en la mañana y en la tarde, tiene que pasar para poder llegar a su trabajo.
Pedro Ábrego, presidente del Comisariado Ejidal, informó que nadie quiere entrarle a la reparación o a la construcción de un nuevo puente.  Ya tienen el trazo por el que se puede hacer, pero no hay quien les ayude ni en el proyecto ni en la gestión.



Lo mismo mencionó el comisario Ezequiel Figueroa y aseguró que Se les ha dicho a varios pero  n o hacen caso, de que se les ha dicho que esto es un peligro pa la gente, todos dicen que si por mientras  quieren un cargo ya después se les olvida”
Reporteros Asociados estuvo en esa comunidad ante el llamado de urgencia que hicieron, porque ven que el  puente cada día se deteriora más y ninguna autoridad se acerca  pesar de que ya saben del problema. El miedo es que ocurra una tragedia, pues hasta los puntales que lo sostienen de los lados se han caído y otros están por desaparecer.
La importancia del puente es que de desaparecer, la gente tendría que cruzar en lancha, pero es un proceso tardado y los campesinos dar vuelta hasta Villa Unión para poder ir a sus tierras que en muchos casos están justo frente a Los Pozos, pero al otro lado de la laguna.
Por Reporteros Asociados


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.