En la sesión No. 69 de Cabildo encabezada por el Alcalde Carlos Felton González, la Secretaria del Ayuntamiento Ma. del Rosario Torres Noriega y el H. Cuerpo de regidores, se aprobó por mayoría la solicitud que emite la Secretaría de Turismo para incluir a la comunidad de El Quelite como Pueblo Señorial, lo que permitiría fomentar el desarrollo económico y turístico de la localidad.

Esto, después de cumplir con todos los requisitos que marca la normatividad para esta designación y conformar el comité que se encargará de presentar propuestas , mantener los atractivos con que cuenta y fomentar el enriquecimiento de su cultura y tradición.

Dentro de la misma sesión se autorizó tanto al Presidente Municipal como a la Secretaria del Ayuntamiento para suscribir un convenio en el que intervienen Gobierno del Estado, Ferromex, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes así como el propio Ayuntamiento,  de coordinación y concertación de acciones con el fin de concretar la instalación de medidas de seguridad en los cruces ferroviarios.

La Comisión de Acción Social y Cultural, solicito al pleno su autorización para publicar la convocatoria al mérito femenino Agustina Monterde misma que a partir de su publicación, este fin de semana,  podrá recibir propuestas de mujeres luchadoras y emprendedoras que han dejado huella en nuestra comunidad.

img_7634img_7619

Commentarios

commentarios