CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

EL “MOCHOMITO”, UN SOBRINO PELIGROSO

Alfredo Beltrán Guzmán, es hijo de Alfredo Beltrán Leyva, mejor conocido como “El Mochomo” y sobrino de “El Chapo” Guzmán.

 

 

Hijo de Patricia Guzmán Núñez, quien es hija de Ernesto Guzmán Hidalgo. Este último asesinado en los altos del municipio de Badiraguato, por órdenes de “El Chapo”.

 

 

Don Ernesto fue ultimado ya que “ya no era confiable para la organización Guzmán Loera”.

 

 

Alfredo Beltrán Guzmán, conocido también como “Alfredito Beltrán”, “El Mochomito” y “Tito Beltrán”, juró vengar la muerte de su abuelo Ernesto e inició encarnizada cacería contra familiares de Guzmán Loera.

 

 

A Principios de mes de junio de este 2016, Alfredito acompañado de un grupo de pistoleros toman por sorpresa la comunidad de Huixiopa, en Badiraguato.

 

 

Ahí, se dirigen a casa de Doña Consuelo, madre de “El Chapo” y despojan a empleados de las llaves de vehículos para robárselos. Buscaban para matarlo a Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, ya que era el responsable de la muerte de don Ernesto.

 

 

Horas después, el comando armado que dirigía “El Mochomito”, amenazó con asesinar a familias y quemar sus casas, a todo aquel que ayudara a “El Guano”. Y lo cumpliría.

 

 

Ante ello, la madre de “El Chapo” fue sacada un día después de esa zona en una avioneta que sobrevoló la sierra y “desapareció”.

 

 

De “El Guano” no se supo más… Fue hasta el mes de septiembre cuando su nombre aparece en los registros de las fuerzas castrenses, al ser presunto responsable de la muerte de cinco militares y nueve más heridos, durante una emboscada en el acceso norte Culiacán.

 

 

 

Información: El Sol de México

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.