CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

EL MARTES DICTAMEN EN EL SENADO SOBRE REFORMA CONTRA PELEAS DE PERROS

Este martes pasará al Pleno del Senador el dictamen que reforma el Código Penal Federal para sancionar de seis meses a cinco años de prisión, o el equivalente de doscientos a dos mil días de salario de multa, a quienes se involucren en peleas de perros.

Organizaciones defensoras de animales acudieron hoy al Senado de la República para que obtener la promesa de los senadores de que la iniciativa sea aprobada antes del 30 de abril, cuando concluye el presente periodo ordinario de sesiones.
Nos comprometemos a empujar para que con los grupos parlamentarios se pueda presentar como uno de los temas prioritarios”, dijo en conferencia de prensa el senador Armando Ríos Piter.
El pasado 5 de abril la Comisión de Justicia aprobó dicha minuta que llegó de la Cámara de Diputados, y que adiciona el artículo 419 Bis al Código Penal.
Con esta reforma se sancionaría penalmente a quienes críen o entrenen perros con el propósito de que participen en espectáculos de peleas.
Antón Aguilar, director de Humane Society Internacional México (HSI) señaló que, en las peleas de perros, los animales son adiestrados y azuzados para hacerlo hasta la muerte, con maltrato brutal, y generalmente son encuentros donde participa el crimen organizado, por lo que llamó a establecer sanciones tanto en el ámbito federal como local.
La reforma, que de ser aprobada este martes en Pleno y que pasaría al Ejecutivo para su promulgación, sancionaría penalmente a quienes críen o entrenen perros con el propósito de que participen en espectáculos de peleas.
También contra quienes compren o vendan perros con este fin; a quienes organicen, patrocinen o participen en exhibición de peleas de perros; e incluso para quienes posean o administren la propiedad donde se realicen las peleas de perros “con conocimiento”.
Castiga, además, a quienes hagan participar a menores de edad en estas exhibiciones y sanciona con el doble de pena a los servidores públicos que incurran en cualquiera de las anteriores.
Las organizaciones sociales que también estuvieron presentes, y que promueven la modificación del Código Penal Federal en este materia, son:
Consejo Ciudadano

Koncientizando por un Mundo Mejor

Defensoría Animal

Mercy for Animals,

Animal Heroes

Asociaciones Protectoras de Animales de México (APASDEM)

Frente Ciudadano Pro-derecho Animal (FRECDA)

Entre otras.

Información : https://www.facebook.com/ExcelsiorMex/?fref=ts

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.