CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

“El hambre los hizo salir con el mal tiempo”: familia de pescadores

Los Mochis, Sin.- Con la esperanza de que regresen con vida o que sean encontrados en alguna isla, familiares de los tres pescadores desaparecidos en altamar, originarios del campo pesquero El Colorado, se mantienen en incertidumbre por no saber dónde están.

 

 

Se trata de Fabián Valenzuela Almeida de 33 años de edad; motorista de la embarcación, su cuñado, Jesús Alonso Félix Gámez, de 17 años y un amigo de ambos; Jonathan de Jesús Machado Cervantes de 23 años, todos originarios de El Colorado, Ahome, quienes salieron la tarde del martes a pescar tiburón y no regresaron. Los esperaban el miércoles al mediodía.

 

 

Yazmin Edith Soberanes Valenzuela, sobrina de uno de los pescadores, señaló que sabían del mal tiempo pero la necesidad los hizo salir a buscar tiburón.

 

 

Comentó incluso que el abollado; lugar donde tienen el chinchorro, está a dos horas del campo pesquero, pero que el viento soplaba del noroeste al sur y la fuerte corriente de sur a norte, por lo que se presume que las olas los hayan mandado hacia las costas de Baja California.

 

 

Su preocupación aumenta, porque sólo llevaban alimentos y agua para cenar y desayunar.

 

 

“Ellos se van en la tarde, llegan en la mañana, van al abollado otro día y no llegaron, entonces está un límite de horas y si no llegan tienen que irlos a buscar, y pues fueron a buscarlos tres pangas que son los hermanos de él, pero no los hallaron y llegaron hasta en la noche.

 

 

-¿Y ahora fueron de nuevo a buscarlos?

 

 

“Ahora salieron de nuevo, pero van dos pangas más ahora, ellos por ejemplo, se van a marea y llevan comida nada más para la noche porque llegan en la mañana pues, y la comida ya se les ha de haber acabado, el agua y pues como andarán de frío también”.

 

 

La búsqueda se reorganizó, ahora por 15 pescadores de la misma cooperativa “Río Fuerte” y amigos, quienes desde las 8 de la mañana salieron en busca de sus compañeros.

 

 

Omar Enrique Flores Castro, pescador y compañero de los tres jóvenes desaparecidos, expresó que salieron a pescar con rumbo a El Farallón en la bahía de Topolobampo y hacia mar abierto del Golfo de California, pero que aún cuando ellos no se basan al reporte del tiempo sino a su experiencia y al movimiento de las marejadas, no se les dio gasolina en la cooperativa por su propia seguridad. Sin embargo; los tres pescadores decidieron enfrentar solos a las furiosas aguas.

 

 

“Se fueron rumbo a El Farallón, a 40 kilómetros a mar abierto”.

 

 

¿Había reporte de mal tiempo o qué les habían dicho?

 

 

“ Aquí no agarramos muchas veces el reporte, no guiamos cuando hay viento, de la marejada y eso, ellos fueron por su voluntad, aquí incluso no se les dio gasolina por lo mismo, porque había mal clima, y entonces ellos consiguieron gasolina por allí y se fueron”, aseveró un integrante de la misma cooperativa pesquera a la que pertenecen los ahora desaparecidos.

 

 

La familia piensa que pudieran estar cerca de Loreto o Los Cabos; ambos a unas 100 millas de su casa, pues aseguran que cuando salen de El Colorado al amanecer están a unas 30 millas de la costa de Baja California Sur, por lo que su esperanza está puesta a que la marejada se los haya llevado a alguna isla de esa zona.

 

 

Personal Capitanía de Puerto en Topolobampo informó que tienen una búsqueda activa en altamar desde la noche del miércoles, tras recibir el reporte del 911 sobre la desaparición de los tres pescadores.

 

Con información de:www.luznoticias.mx

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.