Después de visitar la colonia López Mateos y la Isla de la Piedra, el programa Cultura en tu Casa del Festival Cultura Mazatlán 2010 llegó este jueves a su tercer escenario: la Casa Hogar, ubicada en la colonia Benito Juárez, para presentar a cielo abierto un ameno recital del Coro Guillermo Sarabia.

Uniformados con pantalón negro y camisas de diferentes colores, los músicos dirigidos por la maestra Martha Félix y el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda crearon con la fineza de sus interpretaciones una atmósfera romántica que no se rompió hasta el final del recital.

Canciones populares como Besos robados de Jorge del Moral, Bésame mucho de Consuelito Vázquez y Serenata huasteca de José Alfredo Jiménez, vistieron al público como un actor más del espectáculo cuando, contagiado por el romanticismo y la nostalgia, coreó las partes más emotivas de las canciones.

El amor romántico no fue lo único en este recital, también se le cantó al amor por el terruño en canciones El corrido de Mazatlán de José Alfredo Jiménez y El sinaloense de Severiano Briseño, que enaltecieron el orgullo y el sentido de pertenencia del público.

Amor eterno de Juan Gabriel y Dime que sí de Alfonzo Esparza Oteo fueron los temas que más sentimientos despertaron en el público e hicieron especial esta exitosa participación del Coro Guillermo Sarabia.

El programa Cultura en tu casa, organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, se despide de la Colonia Benito Juárez este sábado con la presentación del Ensamble de Repercusiones del maestro Max Carreón a las 20:00 horas.

La presentación del Ensamble de Repercusiones en la Casa Hogar es gratuita.

1235678

Commentarios

commentarios