CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

El comandante Antuna ya había sido levantado en El dorado hace un mes

El comandante de la Policía Estatal Preventiva, José Felipe Morales Antuna, asesinado ayer en una emboscada, ocupaba el importante puesto de supervisor operativo de la corporación policiaca, y además había sido levantado hace un mes por un comando de sicarios en la sindicatura de Eldorado.

Además, los informes policiacos y periciales revelan que los gatilleros que atacaron al comandante dispararon en 300 ocasiones contra el vehículo en que viajaba, y que el policía municipal que acompañaba a José Felipe Morales alcanzó a efectuar un rafagazo con un fusil con cargador de disco.

“Después del director de la PEP, está el subdirector y le siguen los dos supervisores generales operativos. El comandante Antuna ocupaba uno de ellos, era supervisor operativo, el que se encarga de aplicar la estrategia operativa de la Policía Estatal”, revelaron agentes.

El levantón. Los datos indican que Morales Antuna, de 31 años, fue privado de la libertad hace un mes por un grupo de gatilleros que lo interceptó cuando se encontraba en un taller mecánico en la sindicatura de Eldorado, en donde tenía su domicilio.

Eldorado en los últimos meses se ha convertido en otro territorio en disputa entre las facciones que dirigen por un lado “Los Dámasos”, ahora a través del “Minilic”; contra “Los Chapitos”, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán; ambos pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

La información establece que el comandante fue liberado horas después y comentó a sus compañeros que lo habían amenazado y golpeado.

A raíz de ese hecho, el comandante solicitó sus vacaciones.

Con algunos días de haber regresado de vacaciones, Antuna se reincorporó a su trabajo operativo e incluso participó en el despliegue para custodiar en el Hospital General a José Carlos, alias El Cali, integrante del grupo de sicarios denominado “Los Ántrax”, brazo armado de Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

El Cali resultó herido durante un enfrentamiento contra militares registrado en octubre del 2016, y durante el cual falleció “El Sargento Phoenix”, uno de los líderes de Los Ántrax.

La emboscada. Ayer domingo alrededor de las 07:30 horas, el comandante José Felipe Morales Antuna, en compañía de un policía municipal, se dirigían a sus casas en Eldorado luego de culminar su horario de trabajo.

Ambos viajaban en un automóvil sobre el libramiento que corre paralelo al canal 7.

Fue al llegar a la altura del entronque al fraccionamiento San Luis cuando los elementos policiacos fueron emboscados por un comando de sicarios armados con fusiles y pistolas que viajaban en una camioneta Cherokee gris.

Los gatilleros armados con fusiles AK-47 y rifles AR-15, dispararon en por lo menos 300 ocasiones contra el vehículo conducido por el comandante, quien apenas alcanzó a dar reversa unos metros antes de ser alcanzado por decenas de balas.

El policía municipal que acompañaba a Morales Antuna, pese a lo sorpresivo y nutrido del ataque, alcanzó a disparar un rafagazo contra los atacantes, quienes huyeron del lugar, sin determinarse si alguno resultó herido.

Minutos después se realizó un operativo policiaco y militar en busca de los delincuentes sin lograr detenerlos.

Peritos aseguraron cerca de 350 casquillos percutidos por AK-47, AR-15 y 9mm.

Con información de: Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.