CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

El Color de los Días”  se exhibe  en la Galería Rubio

“El color de los días”, exposición que reúne las obras creadas durante el ciclo 2016-2017, por alumnos del Taller de Pintura Garzart que dirige Patricia Inclán Garza,  quedó abierta al público en la Galería Rubio.

 

El acto inaugural realizado el pasado sábado por la tarde estuvo a cargo de Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán.

En presencia de familiares y amigos de los nóveles artistas plásticos, el funcionario destacó la pluralidad de estilos, técnicas y temáticas abordadas por los niños y jóvenes a través de un lenguaje distinto utilizado como vía para interpretar la realidad y crear un nuevo mundo a partir de su incursión en las bellas artes.

 

El Director de Cultura motivó a los padres a no dejar de estimular a sus hijos en esta y otras disciplinas que les permitan ver desde pequeños, la existencia de diferentes formas de expresión para comunicar todo aquello que sienten.

El micrófono fue cedido a la maestra Patricia Inclán Garza, quien agradeció a los padres de familia y al Instituto de Cultura de Mazatlán por hacer posible la exposición y entregó a los 13 nóveles artistas de primaria y secundaria, un reconocimiento por finalizar con éxito el ciclo escolar 2016 – 2017 en el Taller de Pintura Garzart.

 

Después del corte del  listón inaugural el público recorrió la exposición compuesta por 30 obras  creadas con distintas técnicas como el óleo, pastel, sombreado a lápiz y acuarela.

En sus obras los jóvenes artistas exploran lugares de la vida cotidiana, abordan con sutileza la sensualidad humana y comparten la belleza casi ignorada de algunos paisajes, y especies de la  flora y fauna.

“El Color de los Días” continuará colgada en las paredes de la Galería Rubio hasta el 14 de septiembre.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.