Una de sus hermana responsabiliza al gobierno de cualquier cosa que pueda ocurrirle a Guzmán Loera.

México.- Emma Coronel y Armida y Bernarda, hermanas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán aseguran que el capo se encuentra muy mal de salud, no sólo por la presión alta que presenta por no dormir, sino por padecer una infección en las vías respiratorias resultado del clima del penal del Altiplano.

Las mujeres visitaron durante media hora cada una a Guzmán Loera, tras lo cual relataron que el líder del Cártel de Sinaloa se encuentra delicado de salud, por lo cual solicitaron atención médica especializada para evitar que su estado se agrave.

De acuerdo con Armida, su hermano padece una condición similar a la neumonía o bronquitis, lo cual confirmaron al percatarse de que tosía en exceso y arrojaba flemas.

Coronel, por su parte, señaló que el estado de salud de su esposo se va agravando y añadió que en el pasado no había padecido algo así, más bien es resultado de la falta de sueño.

La familia se encuentra en este momento, reuniendo elementos para acudir a instancias internacionales con el objeto de denunciar el estado de reclusión que experimenta el narcotraficante, puesto que está aislado de la población penitenciaria, no realiza actividades y tampoco contempla la luz del sol, además de ser custodiado las 24 horas por cuatro elementos de seguridad.

Armida Guzmán responsabiliza al gobierno federal de cualquier cosa que pueda ocurrirele a su hermano dentro del penal.

Con información de La Jornada

Commentarios

commentarios