CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez visita el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco

Con el objetivo de mejorar la atención al turista y poder contar con un espacio que los asista cuando se enfrenten a alguna situación que los vulnere, esta mañana el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, visitó el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), para conocer este modelo que brinda certidumbre a los visitantes.

“Esta visita es muy importante porque nos van a brindar la oportunidad a los mazatlecos de hacer lo que tenemos que hacer, no existe en Mazatlán un Centro de Atención al Turística y la licenciada Covadonga nos está orientando”, señaló el Alcalde.

Este centro se encuentra bajo la dirección de Covadonga Gómez Huerta, quien encabezó el recorrido en donde mostró y explicó la función de los espacios con los que cuenta este espacio.

CAPTA es un lugar que congrega a los diferentes niveles de Gobierno con el objetivo de dar atención inmediata a los turistas. Ahí trabajan de manera coordinada la Policía Turística, Escuadrón de Salvavidas, Protección Civil, Ministerio Público, C4, Gendarmería, PROFECO, un área de atención psicológica, Locatel, Ángeles Verdes, entre otros actores.

El Alcalde reconoció el trabajo que han realizado las autoridades de Acapulco al ser pioneros en la creación de este centro, modelo que ya fue replicado en Los Cabos y que será un compromiso abrir un espacio similar en Mazatlán durante la administración que encabeza.

Con el objetivo de consolidar este proyecto en Mazatlán, el Presidente Municipal solicitó el apoyo para que la directora y el personal de CAPTA acudan al puerto para capacitar e iniciar este gran proyecto.

Como parte del recorrido, se realizó la presentación del nuevo modelo de la Policía Turística, la cual se divide en 4 grupos, policías, asistentes turísticos, equipo de rescate marino y urgencias médicas, con un total de 120 policías, 85 asistentes turísticos, además de unidades móviles.

El Alcalde destacó que Acapulco es uno de los destinos que es pionero en la operación de las playas, por lo que buscará que en Mazatlán se logren consolidar esquemas que permitan garantizar el buen manejo de los recursos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.