* Se consultará a padres de familia a través de los Consejos Escolares de Participación Social de la Educación

* Directores subirán opinión de su escuela en una Plataforma en Línea

* Sólo el miércoles 02 de Noviembre, es suspensión oficial de clases

Será hasta el viernes 04 de Noviembre cuando se defina si habrá ajuste en la fecha de vacaciones de diciembre, o si se quedan como lo marca el Calendario Escolar 2016-2017, anunció el Subsecretario de Educación Básica, Dr. Pedro Torres Félix, al informar además que sólo el miércoles 02 de Noviembre hay suspensión oficial de clases en educación básica, debido a la celebración del Día de Muertos.

Detalló que la Secretaría de Educación Pública y Cultura inició con la consulta a maestros y padres de familia, a través de los Consejos Escolares de Participación Social, sobre la modificación de las vacaciones decembrinas, esto luego de que han recibido algunas inquietudes de padres de familia.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Planeación, de la SEP Federal, sustentándose en el Artículo 51, envió una propuesta a las entidades federativas para que pudieran modificar el calendario en el periodo de Navidad, es decir, en lugar de salir el 19 de diciembre y regresar a clases el 02 de enero de 2017, se planteó la salida para el 23 de diciembre con regreso a las aulas el lunes 09 de enero de 2017.

Torres Félix enfatizó que este ajuste se consultó inicialmente con las dos delegaciones sindicales en Sinaloa, el SNTE 27 y el 53, quienes vieron factible el cambio; “pero queremos validar esa información e iniciamos una consulta a través de los Consejos de Participación Social, para que ellos sean las voces de los padres de familia de los niños que asisten a las escuelas”.

Aunado a ello, se implementará una Plataforma en Línea, para que el director de cada escuela de educación básica del estado, suba la opinión que tienen sus

padres de familia y a más tardar el 04 de noviembre dar el resultado sobre las fechas que regirán el periodo vacacional decembrino.

Enfatizó que no habría ningún problema en un eventual ajuste al Calendario, mientras no se afecten los 200 días o las 800 horas de clases.

Sólo el miércoles 02 de Noviembre, es suspensión oficial de clases

Entrevistado respecto a la celebración del Día de Muertos, el Subsecretario de Educación Básica, subrayó que el Calendario Escolar 2016-2017 sólo marca la suspensión oficial de clases el miércoles 02 de Noviembre, por lo que hizo un llamado a maestros y alumnos a que acudan a clases de manera regular los demás días.

Mencionó que todo maestro que no asista a clases se le descontará el día, “eso es lo que opera en el sistema educativo, como en cualquier empleo o empresa: si Usted no asiste es acreedor al descuento del día”.

Commentarios

commentarios