Culiacán, Sinaloa a 21 de Abril del 2016, En acciones diferentes, la Unidad Especializada Antisecuestros ejecutó órdenes de aprehensión a tres imputados, involucrados en privar de la libertad a un empresario y a su familia.
 
En el primer evento, durante tareas de inteligencia llevadas a cabo en la colonia Lázaro Cárdenas, oficiales de la UEA capturaron a Carlos Alfredo Cruz Gutiérrez, de 23 años de edad y originario de esta ciudad capital.
 
Por otra parte, en el sector Aguaruto, investigadores antisecuestros dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de Eleonel Campa González, de 38 años, y de José Francisco López Nolasco, de 28 años. Este último originario de Navojoa, Sonora.
 
Los detenidos eran buscados mediante mandamientos judiciales otorgados por el Juez Sexto en Materia de Delitos Penales, con sede en este Distrito Judicial, como parte del proceso penal 55/2016.
 
El Ministerio Público Especializado en la Investigación del Delito de Secuestro señala a los tres detenidos como participantes en el secuestro de un empresario y su familia, ocurrido el 02 de Diciembre del año pasado.
 
Ese día por la tarde, el empresario salió de su empresa acompañado de un empleado. Al pretender subirse a su vehículo fueron interceptados por tres personas armadas, quienes amenazaron al empresario y lo subieron a una Cherokee, mientras el empleado alcanzó a escapar corriendo.
 
Los delincuentes se llevan al empresario, y unas calles adelante lo cambian de vehículo y lo llevan a su propio domicilio; ahí, someten a la esposa e hija del afectado convirtiéndolas también en víctimas. Revisan la casa en búsqueda de efectivo y objetos de valor.
 
Ya en poder de los delincuentes, el empresario y su familia fueron amenazados y a cambio de su libertad les exigieron una cantidad grande de dinero.
 
Debido a que era poco el dinero que tenía el afectado en su domicilio, los secuestradores deciden esperar otro día para que consiguiera más circulante.
 
Horas más tarde, los delincuentes deciden salir de la casa llevándose al empresario y a su esposa, mientras que un delincuente se queda cuidando a la hija del empresario. Fue al salir del domicilio que se encuentran de frente con una patrulla y un vehículo, los cuales les bloquearon el paso, provocando que los delincuentes salieran corriendo.
 
A partir de ese momento, los policías municipales toman el control de la situación y recuperan a las víctimas,  incluyendo a la muchacha que estaba en casa, donde detuvieron, en flagrancia delictiva, a uno de los presuntos secuestradores, identificado como Luis Gerardo Félix Pereda, se aseguró una pistola de alto poder en el interior del domicilio y artículos personales.
 
El caso fue remitido a la Unidad Especializada Antisecuestros, quienes se hicieron cargo de las investigaciones, logrando identificar a los participantes y la ejecución de estas tres órdenes.

Commentarios

commentarios