Los afectados son integrantes del Ejército Libre de Siria.

Turquía.- El Estado Islámico (EI) perpetró un ataque con gas químico en el norte de Siria, informó el Ejército turco, tras la hospitalización de 22 combatientes afectados.

“22 miembros opositores muestran en sus ojos y cuerpos síntomas de haber estado expuestos a gas químico tras un ataque con misiles del EI en la región de Haliliye de Siria”, citó el diario Hürriyet.

Las fuentes no precisaron cuándo tuvo lugar el ataque, pero señalan que lo yihadistas convirtieron obuses de artillería en armas químicas llenándolas con cloruro y confirmando la sospecha de que se recurre a ataques químicos en la región de Al Bab.

Los combatientes afectados son integrantes del Ejército Libre de Siria (ELS), quienes fueron trasladados a la provincia turca de Kilis para ser hospitalizados y sometidos a un tratamiento en una unidad especializada en los daños que causan armas químicas, biológicas y radiactivas.

La agencia Anadolu, mostraban náuseas y fuertes dolores de cabeza, primeros síntomas de un ataque químico.

El ejército turco también informó que un combatiente murió y otros 14 resultaron heridos en enfrentamientos contra el EI en el marco de la operación turca “Escudo de Éufrates” que inició el 24 de agosto con la entrada de las fuerzas armadas turcas en terreno sirio, en apoyo al ELS.

Con información de EFE

Commentarios

commentarios