CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Disputará “El Mini Lic.” liderazgo del Cartel de Sinaloa a hijos de “El Chapo”

Tras la detención de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, en la ciudad de México, expertos en temas de seguridad afirman que su hijo Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic.”, busque tomar el control del Cartel de Sinaloa. 

Según Alejandro Hope, analista en temas de seguridad afirma que la detención de López Núñez puede recrudecer la pugna por el control de dicho cártel, esta vez entre los hijos de Guzmán Loera y el hijo de “El Licenciado”.

Tras la muerte en un enfrentamiento de Pancho Chimal, jefe de escoltas de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Iván y Alfredo se encuentran endebles ante una posible guerra por el control del cartel, debido a que el, era pieza clave de la organización criminal.

Los reportes de inteligencia del Gobierno federal señalan que quien fungía como jefe de seguridad de “El Licenciado”, era Víctor Geovanny González Sepúlveda, “El Chompiras”, quien también fue detenido, situación que deja endeble también a López Serrano.

Luego de la muerte en Tepic de Juan Francisco Patrón Sánchez y Daniel Isaac Silva Gárate, cabecillas del Cartel de los Beltran Leyva, esta organización criminal -según reportes de inteligencia- se quedó sin liderazgos y en completa debilidad, acción que beneficio a López Núñez.

Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Dámaso López buscaba formalizar una alianza con El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque se desconoce qué tipo de alianza era la que pretendían ambos capos.

Fuente. El SOl de Nayarit

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.