CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Disfrutan del ‘Miércoles de Juventud’; premian a ganadores de torneo de ajedrez

El Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó esta tarde el programa “Miércoles de Juventud”, en el que se llevó a cabo la final del torneo de ajedrez.

Ante la presencia de jóvenes y niños que estaban atentos a los resultados en la Plazuela República, la final de la categoría Preparatoria se disputó entre los jóvenes Cristian López, Óscar Flores y Oswaldo Madrigal, siendo este ultimo el ganador, con 5 puntos.


En la categoría Primaria los niños Axel Uriel Reyes, Luis Morales y la niña Isabella Lizárraga compitieron por obtener el primer lugar, saliendo victorioso Axel Uriel, al obtener 4 puntos.

Los primeros tres lugares de cada categoría recibieron como premio un ajedrez ligero y su diploma.


El programa Miércoles de Juventud se lleva a cabo todos los miércoles en la Plazuela República, con el objetivo de brindarle a los jóvenes un espacio de esparcimiento con actividades recreativas.

“Ofrecer a los jóvenes nuevos espacios, con actividades diferentes y originales, que los ayuden a destinar su tiempo libre positivamente, es una de las indicaciones del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez”, mencionó Gabriel Núñez, director del IMJU.

Núñez dijo sentirse muy contento al ver la participación de los jóvenes en este tipo de eventos y se comprometió a continuar trayéndole más actividades de este tipo.

De acuerdo a investigaciones, practicar el ajedrez deja beneficios intelectuales en quienes lo hacen, pues mejora la creatividad, la memoria, la capacidad lectora y facilita la concentración.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.