CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Diputados de Sinaloa ganaran 107 mil al mes;así es su austeridad

Los diputados del Congreso del Estado percibirán un ingreso mensual de 107 mil 400 pesos, 600 pesos menos que el presidente de la República, luego de que los grupos parlamentarios de Morena con el apoyo del PT, PAS y PES aprobaran en el pleno el plan de austeridad, que será válido sólo en lo que resta del año.

Primero, haciendo uso del voto ponderado el Grupo Parlamentario de Morena, con el apoyo del Partido del Trabajo y con el voto en contra del PAN, PRI y PRD, aprobó en la Junta de Coordinación Política la propuesta donde establece una reducción de 62 mil pesos en el ingreso mensual de los legisladores.

De tal forma, el ingreso pasa de 169 mil a 107 mil pesos, con el fin de percibir un ingreso menor al que recibirá el próximo presidente de la República, de 108 mil pesos.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada priista, lamentó que no hayan podido llegar a un consenso porque finalmente lo que se está aprobando es un plan de austeridad limitado y a todas luces insuficiente, donde únicamente se afectan los recursos que tiene que ver con los ingresos y apoyos que reciben los legisladores.

Además, criticó que la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, hizo uso del voto ponderado para sacar adelante la propuesta de Morena cuando la izquierda durante mucho tiempo ha cuestionado el carácter antidemocrático de esta figura, por lo que adelantó que presentarán una iniciativa para su eliminación.

“El voto ponderado es el último recursos al que se llega, cuando hay una incapacidad para construir acuerdos, el voto ponderado es un anacronismo antidemocrático que desde ahora vamos a pedir que se derogue y es un voto que los partidos de izquierda durante muchos tiempo estuvieron cuestionando justamente por su carácter antidemocrático y ahora están sacando esta propuesta a través de este anacronismo antidemocrático”, expuso.

El legislador del PRI señaló que el grupo parlamentario del PRI presentó una propuesta de 16 puntos para lograr ahorros significativos en otros rubros del presupuestos como los gastos en viáticos, papelería, energía eléctrica, viajes nacionales e internacionales, de los cuales muy pocos fueron tomados en cuenta.

En la propuesta de Morena se eliminan los 30 mil pesos del fondo de ahorro, 20 mil pesos de gestión social y 12 mil 500 pesos de apoyo para combustible, lo que representa cerca de 62 mil pesos quedando el ingreso mensual de los legisladores en 107 mil 400 por debajo de los 108 mil pesos, que recibirá el próximo presidente de la República.

El ingreso de los 69 mil pesos por diputado para el pago de asesores queda intacto para la contratación del personal que consideren necesario.

Los dipitados anteriores ganaban más, pero nunca prometieron bajarse el sueldo; los actuales dijeron que se lo reducirían 50%, pero no cumplieron.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.