Mazatlán cuenta con una protección y atención de grupos de auxilio acorde a las necesidades que presenta, pero la ciudad está creciento muy rápido y los cuerpos voluntarios no pueden seguir en las condiciones en que actualmente prestan sus servicios, reconoció el Candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Salvador Reynosa Garzón.

Durante una reunión con integrantes del Cuerpo Voluntario de Bomberos Veteranos, dijo que a estas organizaciones no se les ha reconocido y dignificado su labor, y por el contrario viven de la dádiva y entrega de apoyos que hacen clubes de servicios locales o internacionales.

Por ello se comprometió a bajar al municipio la política nacional para que los grupos de atención formen parte de una nómina y cuenten con instalaciones dignas que se refleje en un mejor servicio.

“Yo hago el compromiso con ellos de dignificar sus instalaciones, reconocer su esfuerzo,  manejar a través de una política nacional de la Secretaría de Gobernación donde todos los cuerpos que prestan servicios de protección y auxilio puedan estar, y deben estar debidamente integrados a una nómina; y así formar parte de un presupuesto donde puedan tener los beneficios de infraestructura y construcción de instalaciones”.

El candidato del PAN aclaró que no necesariamente el municipio va absorber los costos y gastos de estos grupos, sino que se hará una convocatoria con el próximo Gobernador del Estado,  para atender el llamado que hizo la federación desde la Secretaría de Gobernación,  para que aterrice la política federal y todos los cuerpos de protección civil, seguridad, bomberos y auxilio, queden integrados en un banco de información para tener reacciones inmediatas pero también instalaciones dignas y salario.

Como parte de su agenda, Salvador Reynosa también acudió a saludar a los estudiantes de Inforo- Itesus 2016, además de recorrer calles de la ciudad en su campaña de acercamiento directo con la ciudadanía.

1 3 2 1 2

Commentarios

commentarios