CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

DIF Sinaloa y COBAES ponen en marcha “Jornadas con Amor”

Culiacán, Sinaloa, a 19 de octubre de 2017.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz,  en compañía de Sergio Mario Arredondo Salas, director general del  Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), puso en marcha las “Jornadas con Amor” con la apertura de servicios gratuitos de la Unidad Móvil de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en el plantel 23, en la ciudad capital.

Durante dichas jornadas que se llevarán a cabo del 19 de octubre al 17 de noviembre se ofrecerán: ultrasonidos, desintrometrías, mastografías,  para que la comunidad estudiantil y vecinas de las colonias aledañas acudan a estas unidades a recibir los servicios en el plantel número 23 ubicado en la colonia Ruíz Cortínez.

En el marco de la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta de DIF Estatal, compartió: “Estamos fortaleciendo esta iniciativa de COBAES, lo que hace que esta campaña de concientización tenga mayor impacto, porque iremos en coordinación con la Secretaría de Salud y Fundación Renacer; juntos haremos esa fuerza que necesitamos para permear en la sociedad y en las familias”.

Además invitó a la comunidad estudiantil, maestros y padres de familias, a seguir haciendo conciencia sobre el cáncer de mama, no solo en este mes, sino todo el año.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo, dijo: “Jornadas con Amor representa un nueva forma de hacer gobierno, estamos muy contentos de sumarnos al liderazgo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz,  de llegar respuestas a quienes lo necesitan. Estamos viendo una nueva forma de hacer las cosas, donde las instituciones nos unimos para llevar mejores resultados”.

Las autoridades hicieron corte de listón inaugural en el plantel 23, “María Trinidad Dorame, ubicado en calle Fernando Cuén #158 colonia, Ruiz Cortínez. Las jornadas se efectúan en coordinación entre DIF Estatal, la Secretaria de Salud,  Fundación “Renacer” IAP y COBAES, de lunes a viernes, en un horario de 8 a las 15 horas.

Al acto también acudieron Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa; Rosalía Camacho de Aguilar, presidenta honoraria de Fundación Renacer IAP e  Iris Consuelo Aguilar de Arredondo.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.