Interesados en otorgar a todos los niños y niñas de Mazatlán el derecho a la identidad desde el momento de nacer, el Sistema DIF Mazatlán instaló módulos de registro civil, en el Hospital General Martiniano Carvajal, Clinica del ISSSTE, Hospital Sharp y Central Médica Quirurgica.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, indicó que se han encontrado a niños y niñas sin el registro civil, y está situación es similar en toda la entidad, es por ello que DIF Sinaloa realizó una alianza con el Registro Civil para empezar con está actividad.

Los horarios de atención en los módulos son de lunes a viernes de 08:00 a las 14:00 horas. Los requisitos que se necesitan para hacer este trámite, que es totalmente gratuito, son: Certificado de nacimiento sellado por la clínica y firmado por el médico (original y copia), acta de matrimonio (original y copia), si no están casados, comparecen ambos con acta de nacimiento (original y copia), identificación de ambos padres.

Es de mencionar que si el padre del registrado es menor de edad, deberá presentarse acompañado de sus padres, con identificación, además de dos testigos mayores de edad con identificaci

Commentarios

commentarios