CONECTATE CON NOSOTROS

Local

DIF Mazatlán hace segunda campaña de Cirugía de Cataratas

Un total de 20 adultos mayores de Mazatlán tuvieron la oportunidad de ver de nuevo al ser incluidos en la Segunda Campaña de Cirugía de Cataratas que realiza el Sistema DIF en coordinación con Cirujanos Oftalmólogos del programa de Cirugías Extramuros del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Salud Estatal.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, agradeció a José Luis Almaral Rodríguez, cirujano oftalmólogo titular del programa, la disposición de venir en un mes a realizar una segunda campaña de cirugías gratuitas para que más personas vean de nuevo.

Resaltó además el apoyo del hospital general “Martiniano Carbajal” ya que es ahí donde se desarrollan las cirugías sin cobrar por el uso de sus instalaciones.

A su vez Almaral Rodríguez indicó que hay toda la disposición de realizar estas operaciones ambulatorias ya que el problema de las cataratas afecta a un número importante de la población, y hay muchos sinaloenses que no pueden someterse a una operación porque no tienen dinero, ni cuentan con servicios médicos como IMSS o ISSSTE.

Es de mencionar que el costo de una cirugía de cataratas oscila entre los 20 y 30 mil pesos y quienes son beneficiados con la operación por parte del programa de Cirugías extramuros no tienen ningún desembolso.

Actualmente el Sistema DIF Mazatlán, tiene en espera alrededor de 400 personas para someterse a una cirugía de cataratas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.