CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Dieron chalecos reflejantes a ciclistas y motociclistas de Sinaloa; refuerzan su protección




Culiacán, Sinaloa; a 30 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y disminuir el número de decesos en motociclistas, el Centro Estatal de Prevención contra la Violencia y Participación Ciudadana, que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, hicieron entrega de más de 400 chalecos reflejantes a conductores de bicicletas y motocicletas, a fin de generar las condiciones necesarias para reforzar su protección y seguridad.
El titular del Ceprevsin, Juan Diego Mascareño López, explicó que este tipo de eventos se realizan como parte de las políticas públicas de prevención, dirigidas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) que preside Renato Ocampo Alcántar.
Mascareño López, señaló que esta medida se suma a las implementadas por el SESESP, dentro del operativo “Semana Santa Segura”, con lo que se busca evitar accidentes y proteger la integridad de los tripulantes de estos vehículos y hacer cumplir los reglamentos de Tránsito.


“Es aconsejable para los conductores de dicho transporte mantener medidas de seguridad necesarias y hacer uso de este tipo de apoyos y programas que hace Gobierno del estado, ya que es una suma de esfuerzos destinados a la ciudadanía”, enfatizó.
Para concluir, Juan Diego Mascareño, recalcó la importancia del uso chaleco, las bandas refractivas en el pecho y en la espalda, y el color naranja del chaleco aumentan la visibilidad del acompañante, disminuyendo la probabilidad de un siniestro vial, ya que los motociclistas forman parte de los actores más vulnerables del tránsito.
La distribución de chalecos se realizó a clientes de grupo Morsa, así como a la Asociación de Moto Club Unidos de Sinaloa que está integrada por los clubes: Murciélagos, Raza Biker, Desbalagados Bikers, One Pinston Bikers, México 15 e Independientes de Culiacán y Navolato.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.