Este martes, se dio a conocer la detención en el puerto de Acapulco de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, presunto integrante del Cártel del Golfo.

Omar Hamid García, titular de la Agencia de Investigación Criminal, informó que Carrillo Salmerón, quien fue detenido el sábado pasado, se encontraba entre los 122 objetivos más buscados por el gobierno federal y uno de los 50 blancos en Guerreropor ser el presunto líder del grupo delictivo que opera en la sierra de la entidad.

Junto con Carrillo Salmerón, fue capturado Fermín Onofre García, quien fungía como su escolta.

A los detenidos “se les atribuye el homicidio de varios elementos policiacos de los 3 niveles de Gobierno, acopio de drogas y tráfico de armas”, detalló el funcionario.

Vicente Rufino es hermano de Hugo Carrillo Salmerón, quien fue ejecutado por un comando armado el pasado 2 de diciembre de 2009 en Tlacoachistlahuaca, Guerrero, así como primo del priista Osvaldo Salmerón, entonces alcalde del municipio.

El ahora detenido es señalado como el propietario de un rancho en el que presuntamente existe una fosa clandestina donde fueron tirados varios cuerpos y es el presunto líder de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca.

Asimismo, destaca que Vicente Rufino Carrillo Salmerón se encuentra en el Reporte de Beneficiarios de Tlacoachistlahuaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la que se detalla que recibe un importe de apoyo de 12 mil 250 pesos.

Con información de López Dóriga.

 

Commentarios

commentarios