Culiacán, Sinaloa; a 09 de Abril de 2016, Por contar con tres órdenes de aprehensión libradas por los juzgados de los distritos de Mazatlán y Culiacán, agentes de la Policía Ministerial del Estado y elementos investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) detuvieron a tres  personas, quienes son acusadas de diferentes hechos ilícitos.

Los archivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que por el delito de Fraude Procesal, orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo de Distrito Judicial de Culiacán, fue detenida Guadalupe Millán Castro.

Por el delito de Daños Culposos por accidente de tránsito (por choque), fue detenido  Julio César Preciado Guerrero, quien estaba siendo requerido por el Juez Primero del Ramo Penal de Culiacán.

También ayer fue detenido Juan Beltrán Vargas, quien estaba siendo de acusado por el delito de Violencia Familiar en el Juzgado Quinto del Ramo Penal de Mazatlán.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y  22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

Commentarios

commentarios