La madre de la presunta agresora denunció los hechos ante la FGE.

México.- Una mujer identificada como Sandra Guadalupe, de 31 años de edad, fue detenida este miércoles, al ser la presunta responsable del abuso sexual de su propia hija, una menor de 5 años, informó la Fiscalía General de Aguascalientes (FGE).

La dependencia informó que la abuela de la víctima y madre de la presunta infractora, denunció los hechos, luego que su nieta le confesó lo sucedido.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en mayo de 2015, en el domicilio de Sandra Guadalupe, ubicado en la colonia Solidaridad III. Ahí, la mujer ordenó a la menor que se fuera a la recámara, la despojó de su ropa y le realizó tocamientos en sus partes íntimas; después la amenazó con golpearla si contaba a alguien lo sucedido.

Instantes después de la agresión, Sandra Guadalupe llevó a la víctima a casa de su madre para que la cuidara unas horas.

La señora declaró que notó un cambio en la actitud de la niña, quien estaba triste y nerviosa. El preguntarle el motivo de su comportamiento, la niña confesó la agresión de su madre.

Ante ello, la abuela denunció los hechos ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la averiguación previa para dar inicio con las investigaciones.

La menor atendida en el área de psicología y atención a las víctimas, donde se comprobó que había sufrido un ataque sexual, por lo que se solicitó al Juzgado Segundo de lo Penal la orden de aprehensión por el delito de atentados de pudor.

Con información de Excélsior.

Commentarios

commentarios