Nogales, Sonora.- Una jovencita de 16 años fue detenida en el retén migratorio de Nogales a Tucson, Arizona, en posesión de un pequeño cargamento de fentanilo que escondía en su sostén.

De acuerdo a información de la Patrulla Fronteriza, la menor viajaba a bordo de una van de pasajeros (shuttle) y tras un interrogatorio los oficiales se dieron cuenta que trataba de ocultar un pequeño paquete en el interior de su sostén.

Cuando se lo entregó a los oficiales se dieron cuenta que el bulto contenía nueve onzas de fentanilo distribuido en pastillas.

Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, el fentanilo es un potente analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero es de 50 a 100 veces más potente.

“La alta potencia del fentanilo aumenta enormemente el riesgo de sobredosis, especialmente si una persona que usa drogas no sabe que un polvo o una pastilla contiene fentanilo”, advierte.

El fentanilo que se vende en la calle puede mezclarse con heroína o cocaína, lo que amplifica notablemente su potencia y peligros.

Commentarios

commentarios