La rápida capacidad de respuesta de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, logró que se detuviera  a los responsables del robo violento de una camioneta ayer por la noche, a quienes además se les decomisó un arma de fuego.

Mediante un comunicado se dio a conocer que la coordinación con instituciones de la Policía Ministerial, Policía Estatal  y la Secretaría de Seguridad Pública propició la aprehensión de los presuntos responsables.

Los imputados son Jesús Manuel “N” de 28 años quién dijo vivir en esta ciudad y Jovani Alberto “N” quien mencionó ser originario de la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Ayer a la medianoche, agentes de la Policía Municipal quienes realizaban un recorrido de vigilancia y supervisión por la avenida Luis Donaldo Colosio, recibieron un reporte que indicaba que momentos antes en otro sector, dos personas armadas con pistolas, despojaron una camioneta Tacoma.

Através de las cámaras de video vigilancia y el despliegue del operativo que se tiene en la ciudad, se logró dar ubicar la unidad desde que se cometió el delito hasta su ubicación, recuperación y detención de los responsables cuando estos ingresaban a la colonia Flores Magón.

Tomando las precauciones debidas, se les obligó a bajar a la unidad a los tripulantes para desarmarlos en forma tranquila y pacífica.

A los detenidos, se les decomisó un arma de fuego tipo escuadra marca Colt calibre 10 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con dos cartuchos útiles del mismo calibre.

Ambas personas se les explicó el motivo de la aprehensión y  tras leerles sus derechos, fueron canalizados junto con el arma decomisada  a la instancia ministerial correspondiente.

En tanto la unidad motriz quedó depositada en una pensión local.

Sobre otro intento de despojo registrado minutos antes de este hecho no se mencionó nada.

Commentarios

commentarios