Dos personas detenidas y daños materiales de forma dolosa resultaron en una tienda departamental ubicada en el sector Jiquilpan, de Los Mochis durante la madrugada de este martes.

 

 

Al momento, la Policía Municipal no ha dado a conocer la identidad de las personas que pusieron a disposición por daños dolosos a comercio, pero según informes de la Policía Ministerial del Estado, fueron detenidos y llevados a Barandilla de Seguridad Pública.

 

 

Y es que las redes sociales se convirtieron en el medio para organizarse y contactarse para planear los saqueos, la cita había sido a las 22:00 horas del lunes en la tienda conocida como Sams’ Club a donde por lo menos 15 personas llegaron y esperaron unos minutos a la hora del cierre de tienda, muchos circulaban sobre el bulevar Jiquilpan en espera de que los presentes iniciaran el saqueo para sumarse; sin embargo, policías municipales y ministeriales llegaron y frustraron el intento de saqueo en ese momento.

 

 

La policía continuó vigilando la zona así como en el sector Centro, donde también había reporte y otra cita para saqueo, en la tienda Elecktra ubicada en avenida Gabriel Leyva e Hidalgo, momentos más tarde, se reactivaron de nuevo los operativos, al activarse la alarma de la tienda departamental de Jiquilpan y Rosales.

 

 

 

Fue cerca de las 00:39 horas de este martes, cuando la policías llegaron y tras varios minutos intentaron dispersarlos dialogando, según informes fue pasadas las 1:30 de la mañana cuando los jóvenes dañaron con piedras los cristales para intentar meterse a la tienda y sustraer objetos y artículos de valor.

 

 

 

Cabe señalar que la policía siempre dijo que sólo era un patrullaje de rutina en la zona comercial y que no tenían reportes de vandalismo, fue hasta la mañana de este martes cuando se confirmó el saqueo frustrado con dos personas detenidas.

 

https://www.luznoticias.mx/intentansaqueartiendasamsenlosmochis-15123/#.WHUEeGE8nVE.facebook

 

 

 

Commentarios

commentarios