Culiacán, Sinaloa; a 10 de Marzo de 2016.-  Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones detuvieron en los precisos momentos que salía de un penal federal de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, a otro de los implicados en el homicidio del ex presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, asesinado el 25 de julio del año 2010.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que el detenido es Crescencio Meza Meza, a quien se le ejecuto un mandamiento judicial de orden de aprehensión por el delito de Homicidio Agravado, cometido con ventaja, girado por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Culiacán.

 “Crescencio Meza Meza fue aprehendido cuando recobraba su libertad en la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora, al haber salido del Cefereso número 11, donde se encontraba a disposición de un Juez Federal por un delito de su competencia”, señaló el titular de la PGJE.

 Por este mismo crimen ya se encuentra detenidos Jesús Obed López Sánchez, aprehendido el 12 de octubre del 2012; Daniel Josefat  Sánchez Gaxiola, capturado el 17 de marzo  del año 2013 y ahora Crescencio Meza Meza, detenido ayer  miércoles 9 de marzo del presente año.

 Marco Antonio Higuera Gómez, mencionó que otro de los implicados, Heriberto Armenta Valenzuela, ya se encuentra fallecido y que solamente falta por ejecutar el mandamiento judicial de Jorge Luis Araujo Regalado, siendo todos los que participaron en los hechos.

 Todos ellos presuntamente participaron en el Homicidio Dolosos  en agravio de Cesar “N”, quien en la fecha de los hechos,  25 de julio del año 2010, era presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

 El líder de los agricultores fue privado de la libertad cuando viajaba a bordo de su camioneta por la autopista Benito Juárez, a la altura de la casete de Cobro, en Alhuey, Angostura, por un grupo de sujetos armados, quienes lo despojaron de su camioneta  y un día después fue encontrado sin vida en las inmediaciones del poblado de Laguna de Palos Blancos, en el municipio de Salvador Alvarado.

 Tras ser detenido, Crescencio Meza Meza, de inmediato fue trasladado a esta ciudad Capital y recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal, quien dentro del término legal, deberá determinar su situación jurídica por los delitos de que se le imputan.

Commentarios

commentarios