·         Otro joven estudiante resultó herido de bala

Culiacán, Sinaloa; a 11 de mayo de 2016.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) detuvieron ayer a un joven originario de esta ciudad por contar con una orden de aprehensión por haber privado de la vida y herir a balazos a una pareja (hombre y mujer) estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, indican que en detenido es Pablo Luis Michel Martínez, a quien se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado, cometido con ventaja y Homicidio Calificado, en grado de tentativa, cometido con ventaja.

Al detenido se le acusa de haber privado de la vida a balazos Karen Magdaly Salazar Machado y herir también con disparos de arma de fuego a Juan Pedro Sandoval Valle; ambos de 21 años de edad y estudiantes de la carrera de Odontología de la UAS.

Estos violentos hechos ocurrieron la madrugada del día 3 de Octubre del año 2015 por la calle Empíricos, frente a la casa marcada con el número 1667, en la colonia Universitarios, donde varios estudiantes de la UAS se había reunido en un convivio.

Las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público y declaraciones de testigos revelaron que al calor de las copas, Pablo Luis Michel Martínez, trato de abusar de la joven  Karen Magdaly Salazar Machado, siendo defendida por su novio y uno de sus compañeros Juan Pedro Sandoval Valle.

El agresor, Pablo Luis Michel Martínez, se retiró hacia donde estaba la unidad en que había llegado a la fiesta minutos antes y sacó un arma de fuego con la cual volvió y disparo en varias ocasiones contra los jóvenes, resultando heridos Karen Magdaly Salazar Machado y  Juan Pedro Sandoval Valle.

Tras cometer en atentado, Juan Pedro Sandoval Valle, huyó del lugar, mientras que el novio de la joven, quien resultó ileso, solicitó la ayuda de las autoridades y los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que Karen Magdaly Salazar Machado ya había fallecido y trasladaron a un hospital gravemente herido al joven Juan Pedro Sandoval Valle.

El agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa ante el Juez Noveno del Distrito Judicial de Culiacán, quien concedió la orden de aprehensión en contra del acusado Pablo Luis Michel Martínez, quien fue detenido ayer por los agentes de la UNESA.

Pablo Luis Michel Martínez fue internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez Noveno, acusado de los delitos de Homicidio Calificado, cometido con ventaja y Homicidio Calificado, en grado de tentativa cometido con ventaja.

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y  22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.

 

Commentarios

commentarios