El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alán Urbina, informó que como resultado de un operativo de verificación nacional que se llevó a cabo el pasado 15 de octubre en bares, restaurantes, discotecas y centros de entretenimiento de todo el país, se impusieron sellos de suspensión a 82 establecimientos en los que se comercializaban mezclas de bebidas alcohólicas y energizantes.

Precisó que dentro de ese total se incluyen dos establecimientos de la capital sinaloense, los cuales están ubicados en las inmediaciones de Catedral, uno de los cuales es bar y el otro es restaurante con venta de bebidas alcohólicas.

El operativo, explicó, fue instruido por el procurador Ernesto Nemer Álvarez y tuvo como objetivo vigilar el cumplimiento de la alerta sanitaria que emitieron de forma conjunta la Profeco y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 7 de octubre.

En esta alerta, puntualizó, se advierte sobre las consecuencias que tiene el consumo de estas mezclas (denominadas algunas como “Perla Negra”) para la salud, particularmente en la elevación de la presión arterial y el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

De acuerdo a los resultados nacionales, comentó que se visitaron 153 establecimientos y en 82 se detectó la venta al público de estas bebidas, además de irregularidades como no mostrar cartas-menú, no contar con listas de precios a la vista y ofrecer publicidad engañosa.

Ante ello, dijo, el personal de la Procuraduría procedió a la colocación de los sellos de suspensión de la actividad comercial.

Jorge Alán Urbina aclaró que Sinaloa no está dentro de las entidades con más verificaciones y más suspensiones.

La lista, dijo, la encabeza el Estado de México, con 16 verificaciones y 6 suspensiones, y le siguen: Michoacán, con 15 verificaciones y 13 sellos impuestos; Ciudad de México, con 14 visitas de verificación y 5 suspensiones; Veracruz, con 11 verificaciones y 5 establecimientos suspendidos y,
Chihuahua, con 8 visitas y 5 sellos impuestos.

Puntualizó que la intervención de la Profeco para advertir sobre las consecuencias negativas de esta mezcla de bebidas tuvo como antecedente la firma de un convenio entre ambas dependencias, el pasado 05 de octubre, en el cual el procurador Ernesto Nemer y el Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, acordaron emprender acciones conjuntas de manera inmediata que permitan garantizar la protección a la salud en el uso y consumo de productos.

Con base en estos convenidos, aclaró, los operativos de inspección se continuarán realizando de manera aleatoria.

Haz clic aquí si quieres Responder, Responder a todos o Reenviar el mensaje

Con informacion de:

Detecta Profeco “Perla Negra” en 2 establecimientos de Culiacán

Commentarios

commentarios