CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Destruye PGR más de 31 toneladas de precursores químicos

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Sinaloa, destruyó más de 31 toneladas de sustancias y precursores químicos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR), aseguró los precursores y sustancias químicas en distintos puntos de la entidad, sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de droga sintética.
La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias del Ministerio Público de la Federación, así como de personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

La ceremonia de incineración, se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público de la Federación.
Con esto la Procuraduría General de la República da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado del combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.           

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.