CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Destinará Infonavit 12 mil créditos para Sinaloa este año

Culiacán, Sinaloa, a 22 de mayo del 2017.- El Infonavit destinará este año en Sinaloa 12 mil créditos para sus derechohabientes, con una derrama económica que alcanzará los 5 mil 500 millones de pesos, dio a conocer el director de esta institución, David Penchyna Grub, al sostener una gira de trabajo en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

En el fraccionamiento Alturas del Sur el mandatario estatal y el director del Infonavit hicieron entrega de escrituras, constancias de cancelaciones de créditos hipotecarios, certificados a empresas cumplidas, cheques de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda a trabajadores pensionados, y además suscribieron el convenio “Infonavit, tu propia obra”, que servirá para dar créditos a trabajadores que deseen construir en un terreno ya sea privado o ejidal.

 

 

 

Ordaz Coppel dijo en su mensaje que el Infonavit otorga grandes satisfacciones a la clase trabajadora, que tiene en esta institución una excelente alternativa para adquirir una vivienda digna o créditos para remodelación de la que ya tienen.

 

En su intervención, David Penchyna Grub señaló que el Infonavit además de otorgar créditos, administra las aportaciones que hacen los trabajadores a la subcuenta de vivienda a lo largo de su vida productiva ejerciendo un trabajo formal. “En el Infonavit se puede sacar crédito, pero a la par, cada persona está ahorrando”, dijo.

 

 

 

Por otra parte, comentó que el convenio suscrito con el gobernador Quirino Ordaz Coppel marca un antes y un después, pues ahora un trabajador que cotice al Infonavit y que posea un terreno, aunque sea ejidal, será sujeto de crédito para construcción de vivienda, lo cual no era posible anteriormente.

 

Gracias a ello, dijo que ya no hay pretexto para que los trabajadores del campo no puedan recibir un crédito del Infonavit para construir su vivienda en un terreno ejidal.

 

 

 

“Yo invito señor gobernador a su gobierno a que trabajemos con los empresarios del campo, que dejemos atrás esa historia de los jornaleros que no tenían un canal formal en la economía, cuando ha sido el campo sinaloense lo que ha puesto en alto el nombre de Sinaloa”, señaló.

 

Penchyna Grub reconoció la voluntad del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien dispuso de un subsidio para la implementación del programa “Infonavit, tu propia obra”, que significa que el estado le invertirá al Infonavit para juntos llevar ese programa a la zona rural.

 

 

 

 

 

Por otra parte, dijo que el crédito “Mejoravit” es el más barato del mercado para que un trabajador derechohabiente del Infonavit mejore o amplíe su vivienda, con tasas que no las tiene ningún crédito hipotecario.

 

También se refirió a las deudas heredadas en los Ayuntamientos y en las Juntas de Agua Potable, y para ello comisionó al titular de la Coordinación Fiscal del Infonavit, Fernando Diarte, a quedarse en Culiacán para negociar mecanismos de pago con facilidades.

 

Penchyna Grub comentó que desde hace 20 años conoce Sinaloa, que está formado por hombres y mujeres de carácter, que han vencido la adversidad, pues hoy Sinaloa es un estado productivo, y que ahora genera más empleos que antes.

 

 

 

“Es un estado que lo han querido dañar la poca gente mala y no nos damos cuenta que así como hay historias malas, hay millones de historias buenas, que son la mayoría”, dijo.

 

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel dos ex delegadas del Infonavit, la secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, y la diputada local, Margarita Villaescusa; también el director  del Invies, Salvador Reynosa; los senadores Aarón Irízar López y Daniel Amador Gaxiola; los diputados locales, Carlos Montengro y Zenén Xóchihua Enciso, presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.