Luego de regresar de una búsqueda en Estación Dimas, la cual arrojó como resultado un cadaver encontrado, María Isabel, madre de Yosimar Garcia, policía levantado el pasado mes de enero, sufrió el despojo de una camioneta a manos de hombres armados que la esperaban fuera de su domicilio.

La afectada narró que tras la búsqueda, una agente de la Policia Ministerial la condujo hasta su domicilio, donde al llegar, unos hombres armados las abordaron con el objetivo de despojarlas del vehículo.

“Como a las 9 o 10 de la noche, yo creo que los tipos que estaban ahí nos estaban esperando porque a esa hora qué haces sentado afuera de una casa sin negocio alguno, era obvio que nos estaban esperando, se acerca un tipo y le dice a la compañera que se baje, nos muestra el arma y ella dialogaba con el para que me dejara bajar de la camioneta”, comentó.

Asimismo subrayó que después de negociar con el asaltante, decidieron dejarla bajar de la unidad, destacó además que el vehículo fue encontrado más tarde en el fraccionamiento Vale Alto, en su interior estaba el arma de la agente de la Ministerial que la custodiaba hasta su domicilio.

“No sabemos por dónde son las cosas, enemigos no tengo, ya no sé ni por dónde, puede ser por las búsquedas que estamos haciendo de desaparecidos, puede ser por mi hijo, uno ya no sabe, pero de que nos estaban esperando nos estaban esperando, yo me espante muchísimo”, argumentó.

Agregó que ese tipo de ataques no la desmotiván ni a ella ni a sus compañeras de segur con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

“Esto no detiene las búsquedas, por el contrario,, estamos próximas a regresar al punto donde fuimos ayer y a seguir buscando, pues no nos queda de otra”, precisó.

Commentarios

commentarios