CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Despiden con honores a policía municipal caído en cumplimiento del deber Entre llantos, cientos de compañeros dan el último adiós a “Robertito”

En un emotivo acto de honor realizado por las autoridades locales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; familiares, compañeros y amigos despidieron entre lágrimas y aplausos al agente Roberto Esparza Valenzuela “Robertito” quién falleció el martes en la ciudad de Culiacán en cumplimiento de su deber en compañía del policía Jorge Luis Lugo Félix.

 

 

El evento fue presidido por el presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez y el Secretario de Seguridad Pública Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto.
Fue a las 14:00 horas cuando el cortejo fúnebre escoltado por elementos policiacos, llegó a las instalaciones de la SSPM en donde lo esperaban cientos de personas situados sobre la explanada principal.

 

 
El féretro que contenía el cadáver de Esparza Valenzuela fue cubierto por personal del Escuadrón de Salvamento Acuático, con la bandera nacional como se hace con los elementos que mueren en cumplimiento de su deber.

 

 

 
Mandos y elementos de dicha corporación efectuaron guardias de honor, en tanto que el capitán retirado, Salvador Huerta Rodríguez, recordó que el agente caído nació en Mazatlán el 16 de Julio de 1972, y siempre se caracterizó por el trato amable a sus compañeros y mostrar siempre una gran sonrisa en su rostro.

 

 
“De los principios y valores básicos, que él como elemento operativo y administrativo tenía presente; ser eficiente, trabajar con profesionalismo y honradez, siempre apegado a la legalidad y cumpliendo con las ordenes y obligaciones que su grado le imponía”.
Durante el tiempo que laboró en la corporación, se desempeño con integridad, dignidad, honor y lealtad. Eran sus principios fundamentales de educación y obediencia. Con sus familiares fue un hijo ejemplar a todos estimaba por igual, subrayó Huerta Rodríguez.

 

 

 

Óscar Roberto Tirado Osuna coordinador municipal de Protección Civil resaltó los valores de amistad y compañerismo del agente fallecido, de quién destacó se le extrañará por siempre.

 

 
Durante el homenaje póstumo también se le efectuó el último pase de lista, se realizó una salva en su honor, acto que dio paso al llamado “Toque de silencio” que fue ejecutado por los integrantes de la Banda de Guerra de la Escuela Náutica.

 

 
El policía fue despedido con un fuerte aplauso y después fue trasladado a la iglesia de la Santísima Trinidad, ubicada en la Colonia Villa Galaxia, donde se le ofició una misa de cuerpo presente.

 

 
Por último, el cuerpo del compañero caído en cumplimiento de su deber, fue escoltado por policías municipales y agentes de tránsito a las instalaciones del Panteón Renacimiento, ubicado en la salida al sur de Mazatlán en donde desde hoy descansan sus restos mortales.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.