CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

DESMANTELA PROFEPA TRES ASERRADEROS, NO HAY DETENIDOS

Ciudad de México.-Como parte del mega operativo contra la tala ilegal implementado la semana pasada en la Delegación Milpa Alta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró desmantelar otros tres aserraderos en el poblado de San Salvador Cuauhtenco, así como asegurar 41.3 metros cúbicos de madera.

En un comunicado de prensa, la Profepa dio a conocer que el viernes se realizó una nueva visita de verificación con el objetivo de asegurar 31.2 metros cúbicos de madera de pino, que quedó pendiente de la primera acción realizada en el sitio.

Asimismo, se hicieron tres inspecciones a igual número de aserraderos, donde no se encontraron a los responsables, por lo que se procedió a su cierre definitivo, así como el aseguramiento de 10.1 metros cúbicos de madera en escuadra.

En esa ocasión participaron 165 elementos: 15 inspectores de la autoridad ambiental; 50 elementos de la Gendarmería Ambiental; 40 inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y 60 efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

El pasado miércoles 5 de abril se realizó un primer operativo en San Salvador Cuauhtenco, “donde se logró el desmantelamiento la red de tráfico ilegal de materias primas forestales que operaba en la zona”, con saldo de 58 toneladas de madera de pino aseguradas, nueve aserraderos clandestinos clausurados y 48 sierras eléctricas y herramientas retiradas.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.