CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

DESDE EL 2013 EL FBI SE INFILTRO EN FISCALÌA DE NAYARIT

El FBI se infiltró en la Fiscalía de Nayarit desde julio de 2013, cuando impartió un curso en dicha dependencia para recopilar información sobre la estructura y los mandos de la misma.

De acuerdo con un reporte de el diario Reforma, el FBI necesitaba acercarse a la Fiscalía de Nayarit, pues desde comienzos del 2012 inició una investigación contra Edgar Veytia, subprocurador en aquel entonces.

Señala el diario de la Ciudad de México que el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, capacitó a la fiscalía nayarita sobre Análisis de Inteligencia, impartiendo un total de 40 horas de ese taller a 550 miembros del área de investigación.

También se abordaron temas como recopilación de información, análisis de información y desarrollo electrónico.

Fue Edgar Fritz de la Orta quien dio el curso, un instructor internacional del FBI y de la NAA C. México, del 27 al 31 de julio.

El objetivo que se planteó era contar con “una policía capacitada en combate e inteligencia; agentes capacitados con un perfil de investigación y análisis”, reza un comunicado de la Fiscalía de Nayarit, emitido el 31 de julio del 2013.

Por ello, la Fiscalía de Estados Unidos informó a una corte en su país que se investiga a Edgar Veytia desde hace cinco años.

A Veytia se le acusa de conspiración para manufacturar, importar y distribuir drogas en México y Estados Unidos, desde enero del 2013 a febrero del presente año.

Información: http://www.nayaritenlinea.mx/2017/04/01/aseguran-que-fbi-infiltro-a-la-fiscalia-de-nayarit-desde-julio-de-2013?vid=95149

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.