CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia

DESCUBRE LA NASA POSIBLES TÚNELES EN LA LUNA

Un estudio llevado a cabo por especialistas de la NASA, con información del Lunar Reconnaissance Orbiter, facilitó a los científicos identificar que en la Luna hay un conjunto de pozos y agujeros que podrían ser túneles; una postura que ha causado revuelo en Internet.

 Los investigadores del Instituto SETI y al Mars Institute, según lo dicho por el Diario La Provincia SJ, revelaron que los túneles se podrían haber formado por lava, y actualmente mantendrían hielo acumulado en su interior, como si se tratara de algunas grutas.

El hallazgo sería de vital importancia y prometedor para exploraciones futuras, ya que podría darse un acceso mucho más sencillo al agua por medio del satélite.

De acuerdo con el portal Ahora Noticias, los pozos fueron hallados en el cráter ‘Philolaus’, que se localiza a 550 kilómetros del Polo Norte de la Luna. Cada uno de ellos tiene una altura de entre 15 y 30 metros.

El descubrimiento de los túneles en la Luna abre nuevas posibilidades de albergar vida en dicho satélite.

El investigador principal del planetario NASA, Pascal Lee, dijo que todos los científicos estudian las posibilidades de hallar hielo en alguno de los túneles.

Todos estamos buscando túneles adecuados, tomando en cuenta su tamaño, forma, condiciones de iluminación y el entorno geológico. El descubrimiento es completamente sorprendente y oportuno, mientras nos alistamos para regresar a la luna. También nos recuerda que la exploración de los planetas no se limita a su superficie, sino que debe extenderse a sus interiores”, comentó pascal lee.

Via: La neta Noticias

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.