El futbolista mexicano Rafael Márquez ya puede usar dinero de dos de sus empresas, luego que un juez federal descongeló sus cuentas bancarias que fueron inhabilitadas por la Procuraduría General de la República (PGR), tras ser acusado en Estados Unidos de presuntamente lavar dinero para Raúl Flores “El Tío”.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo Penal en Ciudad de México le otorgó este jueves al defensa del Atlas la suspensión provisional a la orden de aseguramiento, por lo que su equipo de contadores y administradores podrán hacer uso del dinero de sus cuentas.

Con dicha decisión, el excapitán de la selección mexicana podrá realizar actos de administración y cobranza de las empresas, así como realizar pagos de nóminas a los trabajadores y cualquier otro acto administrativo.

En tanto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR deberá informar al juzgado sobre los actos de investigación que existen contra el michoacano.

En próximos días se llevará a cabo una audiencia incidental para determinar si la juez otorga la suspensión de manera definitiva al futbolista mexicano.

En agosto pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la aplicación de sanciones Márquez y al cantante de música norteña Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), por estar relacionados con el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La autoridad estadunidense sostiene que el futbolista y el cantante forman parte de una red de prestanombres para lavar dinero procedente de la venta de drogas, de una organización criminal que comanda Raúl Flores Hernández y varios integrantes de su familia.

Commentarios

commentarios