Descacharrización Permanente al  sur de Culiacán (titulo)

Culiacán, Sinaloa a 4 de Marzo de 2016.- El Programa de “Descacharrización Permanente 2016” cubrirá del 7 al 11 de marzo las colonias populares del sector sur de la ciudad como parte de las acciones para prevenir la presencia del mosquito del dengue, informó el Coordinador General de Salud en el Municipio de Culiacán, Dr. Saúl Pérez Parra.

 “Invitamos a los ciudadanos de las colonias Antonio Toledo Corro, 5 de Febrero, C.N.O.P. y Nuevo México a apoyarnos sacando a la banqueta de sus casas de 06:00 a 13:00 horas los cacharros que tengan en sus hogares a fin de que el personal de aseo y limpia realice con efectividad las labores por una ciudad más limpia y libre del virus del dengue”, dijo.

 El Alcalde de Culiacán, Sergio Torres nos ha instruido para que este programa que inició en su administración continúe de forma permanente hasta que concluyan este Gobierno Municipal en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos, dijo Pérez Parra.

 Explicó que las jornadas iniciarán en la colonia Antonio Toledo Corro el 7 y 8 de marzo donde se visitarán 2 mil 193 casas que se ubican en una superficie de 7.41 hectáreas y que habitan 9 mil 430 colonos.

 El 9, 10 y 11 de marzo concluirán las labores en las colonias populares 5 de Febrero, C.N.O.P. y Nuevo México donde se cubrirá una superficie de 6.60 hectáreas donde se ubican 1091 hogares que habitan 8 mil 131 colonos.

 “Al mismo tiempo que se llevarán a cabo estas acciones de descacharrización, personal de esta coordinación general municipal de salud visitará casa por casa de ese sector popular sur de la ciudad con la finalidad de abatizar cada uno de los hogares a si como llevar información clara y precisa de cómo combatir el desarrollo del dengue”, afirmó.

 Por eso invitamos a los ciudadanos poner su granito de arena evitando las charchas, así como sacar a la banqueta de sus hogares todo tipo de cacharro que sirva de ambiente propicio para el crecimiento del mosquito y con ello poder contribuir en una mejor salud para nuestros niños, niñas, adultos y adultos mayores”.

Finalmente subrayó el funcionario municipal que en estas jornadas del 7 al 11 de marzo se cubrirá una superficie total de 14.31 hectáreas que abarcan 17 mil 561 casas habitadas por 4 mil 84 colonos del sector sur popular de la ciudad capital de Sinaloa.

Commentarios

commentarios