*Mazatlán vive una velada de ritmos tradicionales canadienses y jazz eléctrico

Mazatlán vivió una velada espacial, el pasado martes 18 de octubre con sonidos electrónicos y jazz tradicional en el Teatro Ángela Peralta dentro del marco del Festival Cultural Sinaloa 2016, que organiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y en éste municipio, el Ayuntamiento de Mazatlán.

A las ocho en punto los integrantes de la reconocida agrupación canadiense arribaron al escenario y tomaron sus respectivos instrumentos. Las fusiones musicales empezaron a endulzar el oído de los asistentes. El peculiar sonido del bajo se combinaba con el siempre clásico violín, el bajo retumbaba en el pecho y el toque eléctrico venía del teclado de Roxane Beaulieu.

Se inició con una pieza llamada Telescope, en la cual se invita a mirar la historia y la tradición con una distancia emotiva, una cultura extraña de la cual aprender. Se invitó a hacer un viaje interior y personal que figuraba en los cuerpos contoneándose en la oscuridad del Ángela Peralta, en goze ante la música.

Marc Mazaide conquistó al público cada que hacía uso del micrófono, su español era entendible pero su sencillez y confusión con algunas palabras en español hizo reir al espectador.

Las palmas del público marcaban el ritmo en las diferentes melodías que tocaban como: Riendo, Veillée spatiale, Combat, Valse du souvenir, Mazouka, entre otras.

La banda tiene inspiracion de música tradicional, una mezcla de las culturas francesa, Inglesesa, Irlandesa y hasta portuguesa. Una musica para bailar, para sentir, para relajar el pensamiento y encontrarse a uno mismo.

La música de MAZ Jazz Folk trata de buscar lo que todas las culturas tienen en común, el gusto a los sonidos armoniosos, ese temblor en los pies al escuchar una melodía bailable, el recuerdo que te trae una canción de la niñez, son momentos y sentimientos que todos los humanos independientemente de nuestra nacionalidad o cultura experimentamos.

Con ovación de pie finalizó el concierto, cada integrante fue aplaudido individualmente por haberle regalado a Mazatlán una noche de ritmos originales, fusiones instrumentales, jazz eléctrico, carisma y mucho talento musical.

18-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-218-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-318-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-618-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-818-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-1118-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-1318-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-1418-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-1618-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-1818-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-2018-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-2218-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-2418-oct-fcs-mazatlan-presenta-maz-jazz-folk-31

Commentarios

commentarios