CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Desaparecen dos jóvenes tras ser detenidos por policías municipales

Dos jóvenes fueron reportados como desaparecidos, luego de ser detenidos como acusados de participar en un robo, pero desde entonces desconocen su paradero; la familia asegura que policías municipales pudieron tener responsabilidad en la desaparición. El Fuerte, Sin.-

Se trata de Federico López Rodríguez, de 26 años de edad, y Jesús Antonio Martínez, de 18 años, ambos originarios de la comunidad de Las Panguitas, sindicatura de Mochicahui.

El hecho se registró el pasado 20 de junio, donde participaron policías municipales de El Fuerte asignados a la sindicatura de Mochicahui, cuando los ahora desaparecidos circulaban a bordo de una motocicleta sobre el bordo del Canal 29, en las inmediaciones del Campo 35.

Al parecer, se les acusaba de asaltar a un camión repartidor de cerveza, por lo que tras detenerlos fueron llevados a la comisaría de Mochicahui, donde hay registro de entrada; el menor escribió su nombre, mientras que el mayor de ellos sólo la huella del dedo pulgar.

Según versión de la familia, al acudir a la sindicatura para preguntar por ellos, les informaron en barandilla que los habían soltado “para hacerles el paro, porque dijeron que tenían que trabajar temprano”; sin embargo, nunca llegaron a su domicilio. Además, los agentes que participaron en la detención se contradicen en las declaraciones, según asegura la familia.

Sobre este hecho, las familias de las víctimas interpusieron una denuncia en la Vicefiscalía, de la cual consta en la carpeta de investigación número 17/72/17.

Además, dieron vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre la presunta participación de Policías Municipales en la desaparición de los jóvenes.

Recientemente se integraron a Las Rastreadoras de El Fuerte.

Cabe mencionar que a la fecha, los agentes policíacos a quienes la familia señala como responsables, continúan trabajando y aún no han sido llamados a declarar sobre este asunto.

Los padres de los jóvenes exigen les digan dónde están sus hijos o a quien de los entregaron, pues aseguran existe un testimonio, donde los jóvenes fueron sacados de las celdas durante la noche, golpeados a bordo de una patrulla, incluso no hay registro de salida.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.