CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

DESALOJAN UNA CIUDAD POR BOMBAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Autoridades alemanas confirmaron el hallazgo de al menos 5 artefactos explosivos bajo la ciudad de Hannover, 70 años después de que finalizó la Segunda Guerra Mundial y por ese motivo, intentarán desactivarlos este domingo, y aseguran que es la segunda operación más grande de este tipo que se realiza, según información de la BBC.

Por ese motivo, unas 50 mil personas fueron evacuadas desde muy temprana hora este domingo, es decir, una décima parte de la población de la ciudad, pero se espera que puedan regresar a casa este mismo día, por la noche.

Entre los edificios desalojados están siete asilos, una clínica y una fábrica de llantas.

 

 

 

Se les aconsejó a los residentes que se llevaran solo los artículos necesarios, como medicamentes, y que desconectaran las líneas de conducción de electricidad y gas.

La ciudad de Hannover estableció un programa de giras a los museos, películas infantiles y eventos deportivos para que los residentes puedan pasar el tiempo de forma agradable, y se prepararon decenas de miles de porciones de sopa, explicaron a través de la agencia alemana de noticias DPA.

 

 

Los expertos en desactivación de bombas inicialmente analizaron unos 13 objetos sospechosos, pero algunos informes sugieren que cinco fueron considerados posibles bombas.

Cabe hacer mención de que Hannover fue blanco de fuertes bombardeos de los aviones de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y en ellos murieron miles de personas y gran parte de la ciudad quedó destruida.

El 9 de octubre de 1943, en una de las noches más letales, mil 245 personas murieron y 250 mil quedaron sin hogar tras el lanzamiento de 261 mil bombas.

 

 

 

La mayor operación de evacuación desde la guerra se llevó a cabo el año pasado, el día de Navidad, en Augsburgo, cuando 54 mil personas fueron desalojadas después de que una bomba de casi 2 toneladas fue desenterrada durante una obra de construcción.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.