CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Desalojan a mas de 50 familias en Guamúchil por inundaciones

Son más  de cincuenta las  familias que han tenido que ser evacuadas de sus domicilios debido a las severas inundaciones que se han presentado por las lluvias que se han presentado desde el día de ayer.

Personal de Bomberos establece que desde las 01:00 horas iniciaron las labores de rescate en colonias como  Renato Vega, Insurgentes, Tultita, la parte baja de la colonia Primero de Mayo, La Gloria, Cuauhtémoc, Las Garzas y Niños Héroes, así como en la colonia 10 Abril.

Aseguran que ha sido demasiada agua la que ha estado cayendo y los arroyos como el del Zopilote y el que pasa por la colonia Cuauhtémoc no se dan abasto para desfogar tanta agua, por lo que se desbordaron.

Además indicaron que el colector pluvial se quedó saturado desde horas de la madrugada, ya que no abastece para descargar tanta agua.

Algunas familias han sido llevadas a los albergues habilitados en Icatsin, CBTis-45 y Universidad Autónoma de Occidente y otros más con sus familiares y amigos.

Personal de Bomberos en coordinación con Protección Civil y corporaciones policíacas han auxiliado a personas con capacidades diferentes que han sido afectadas por las inundaciones para llevarlas a los albergues o a otros domicilios como los afectados los solicitan.

Los cuerpos de rescate y Protección Civil, continúan en estos momentos realizando labores de rescate de familias que ya tienen el agua dentro de sus viviendas, además de vehículos que se han estado quedando varados por los altos niveles de agua.

Ante esto recomiendan que de no ser necesario no salgan a la calle porque el nivel de agua es mucho y pueden quedarse atorados entre el agua.

Informción; Periódico Mercurio, Verónica Jacobo

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.