Graves problemas de seguridad fueron denunciados por padres y madres de familia con hijos deportistas, ante candidato del PRI y Nueva Alianza a la presidencia Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, problemas que llegan a la venta de droga al interior de los campos deportivos, sin que al momento la autoridad haya hecho nada por ayudarlos.

Campos como la Liga Mazatlán, donde no expenden bebidas alcohólicas, y que sobreviven gracias al apoyo de los padres, patrocinadores diversos y cuotas de los socios, pidieron el respaldo del candidato de las Manos Limpias, para no seguir exponiendo a los deportistas a la tentación de las drogas, ya que es común que los puchadores ingresen a las instalaciones, y es mucho a lo que se exponen al tratar de sacarlos, sin que reciban apoyo de la autoridad, a pesar de las denuncias.

Ante esto, Fernando Pucheta manifestó su preocupación por un problema que lamentablemente afecta a muchas zonas de Mazatlán; pero el colmo, dijo, es que se encuentre en un lugar al que van los jóvenes a entretenerse, a convivir en familia, pero lo indignante, destacó, es que la autoridad municipal esté siendo omisa al problema.

“Mencionas que no hay venta de alcohol, pero comentábamos de los graves problemas que tienen por los puchadores dentro del mismo campo deportivo que no lo han podido terminar, es un problema que hay en todo Mazatlán”, lamentó.

Ante esta situación, Pucheta hizo un llamado a la autoridad en funciones, y a la Secretaría de Seguridad Pública, a que atiendan el problema que se da en éste y en otros espacios deportivos.

Reiteró que en su gobierno habrá una dignificación y recuperación de espacios deportivos y recreativos, tanto en la zona urbana como en la rural, que lamentó, está en el olvido.

“Compromiso; no hacer campos elitistas, pero si campos funcionales; Mazatlán no requiere un solo campo, y no que la inversión se vaya a un solo lugar, se tiene que garantizar el reparto; hay lugares como Lomas el Ébano, Flores Magón, 20 de Noviembre, el mismo centro de la ciudad, donde carecemos de áreas verdes y más de espacios deportivos; entonces en la zona rural no se diga, en un total abandono”, criticó.

 Reunido con el presidente de la Liga  Mazatlán, Josué Gómez Crespo, ya al finalizar el recorrido, el candidato priísta recibió un documento de petición de apoyo de parte de la organización deportiva, “para cuando sea presidente”, en el que le piden apoyo para solucionar los problemas con el Ejido El Venadillo, quien quiere de regreso las 6.3 hectáreas de terreno donde operan desde hace 45 años, con donación ratificada en 1987, entre otras peticiones.

Más tarde, el candidato a presidente municipal recorrió las comunidades de El Recodo, La Cofradía, Tecomate de Siqueros, Escamillas, Lomas de Monterrey, San Francisquito, La Tuna y El Vainillo, en donde constató el abandono en que se encuentran los pueblos, y se comprometió a –en su gobierno-, acabar con ese rezago histórico.

Commentarios

commentarios