CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Decomisan 50 animales, madera y carbón

Cerca de 2 mil 500 metros cúbicos de madera, más de 2 toneladas de carbón vegetal y 50 animales silvestres fueron asegurados por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), durante el operativo Frontera Sur 2017.

La Profepa informó que durante dicho dispositivo se decomisaron tortugas, cocodrilos, cotorras, pericos, loros, orquídeas y se incautaron pieles y cornamentas, además de carne de venado, pecarí, armadillo y cocodrilo.

En el operativo participaron 70 inspectores federales, adscritos a las subprocuradurías de Recursos Naturales e Inspección Industrial, con el apoyo de 210 elementos de la Gendarmería Misión Ambiental.

Frontera Sur 2017 se implementó en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en donde se estableció, durante cinco días continuos, vigilancia permanente en las Áreas Naturales Protegidas.

La inspección y vigilancia permitió el aseguramiento de 2 mil 492 metros cúbicos de madera de especies tropicales, tales como caoba y granadillo y de 2 mil kilos de carbón vegetal.

Respecto a la vida silvestre, la procuraduría reportó el rescate de 27 tortugas, un cocodrilo, un loro, 6 cotorras, 3 pericos y 9 orquídeas.

 

Así como 42 subproductos de vida silvestre como pieles y cornamentas de mamíferos silvestres y 28.8 kilógramos carne de venado, pecarí, armadillo y cocodrilo.

También se realizó la reubicación de ocho ejemplares de manatí, en la zona de las playas de Catazajá, en Chiapas.

Con información de: Excélsior 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.