·Gerardo Vargas Landeros indicó que el Gobierno del Estado continuará apoyando a las familias de los otros municipios que también resultaron con afectaciones.

Culiacán, Sin., a 15 de Marzo del 2016.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria como zona de Emergencia para el municipio de Badiraguato ante la presencia de helada severa ocurrida del 8 al 11 de marzo, informó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

 Explicó que, luego de la aprobación a dicha solicitud presentada el pasado viernes, Sinaloa estará recibiendo recursos a través del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)  con lo que se cubrirán las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, lo cual se traduce en despensas, cobijas, colchonetas, láminas y demás enseres que serán entregados de manera inmediata.

 Gerardo Vargas Landeros, reconoció que en la solicitud también estaban incluidos los municipios de Choix, Sinaloa, Concordia y El Rosario que también se vieron afectados por las bajas temperaturas del 8 al 11 de marzo del presente año, y que fueron consecuencia de la onceava tormenta invernal de la temporada, asociada, además, con los frentes fríos 45 y 46.

 Subrayó que pese a que la Declaratoria de Emergencia fue aprobada solo para Badiraguato el Gobierno del Estado continuará brindando apoyo a las familias afectadas de los otros cuatro municipios, puntualizando que desde que se presentó la contingencia se llevaron insumos a las comunidades más dañadas.

Gerardo Vargas Landeros, agregó que se tiene un estimado de 14 mil 800 personas afectadas en estas cinco localidades.

Commentarios

commentarios