En un hotel de la ciudad capital, presuntamente se registró un caso de privación de la libertad de una menor de edad, que en compañía de su madre llegó a Durango para llevar a cabo diversos trámites.

El reporte sobre el ilícito se realizó al C5, a las 00:28 horas de este martes.

Se informó que una persona del sexo femenino, de 14 años de edad, había sido sustraída de una de las habitaciones del hotel María del Pilar, que se ubica en la calle privada Pasaje y Baca Ortíz, de la zona Centro.

Fue la madre de la niña quien pidió auxilio a las autoridades vía telefónica.

Concepción, de 55 años de edad, comentó que llegaron desde el municipio de Tamazula, para una cita médica.

LA PRIVACIÓN

El ilícito habría ocurrido el lunes por la mañana cuando la mujer dejó el hotel para ir al doctor, a su regreso la niña ya no estaba.

Concepción comenzó a buscarla, y a las 14:45 horas del lunes, con ayuda de los administradores del hotel revisaron las cámaras y confirmaron que la menor fue sustraída a la fuerza. En las imágenes se ve cuando varios sujetos se la llevan en contra de su voluntad.

Para encontrarla su madre proporcionó la media filiación de la niña: complexión delgada, 1.20 de estatura, ojos color café, cabello castaño largo hasta la cintura, tez blanca. Precisó que vestía un pantalón color verde, blusa color rosa salmón y zapatos amarillos.

Las autoridades no han indicado si emprendieron algún operativo de búsqueda.

Vía: El Siglo de Durango

Commentarios

commentarios